El pueblo ucraniano, en concreto la provincia de Járkov, ha recibido ya el camión de bomberos entregado por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación a la Asociación de Ucranianos de Córdoba y a Oleksandr Gerasymyuk, primer secretario de la Embajada de Ucrania en España.
El máximo representante de la Diputación, Salvador Fuentes, ha expresado su satisfacción por ver que “hemos cumplido con el compromiso que en su día adquirimos y podemos decir que el camión de bomberos ya ha llegado a su destino para ayudar a los ucranianos”.
“Este pueblo necesita de la solidaridad de toda la comunidad internacional y es un orgullo para nosotros poder ayudarles desde la provincia de Córdoba y en el marco de nuestras posibilidades”, ha manifestado. Fuentes ha incidido en que “en esta línea vamos a seguir y, cuando nos sea posible, vamos a volver a colaborar con el pueblo ucraniano para dar respuesta a las necesidades que tengan”.
Tal y como expresó el día de la entrega el primer secretario de la Embajada de Ucrania en España, Oleksandr Gerasymyuk, “este camión de bomberos es útil en el frente y permite salvar vidas, ya que debido a los constantes bombardeos de la zona, cerca del 80% de los edificios residenciales quedaron destruidos, así como infraestructuras de la comunidad. También el parque de bomberos, que está tratando de ser recuperado”.
La Asociación de Ucranianos de Córdoba ha agradecido la solidaridad y el compromiso de la Diputación con todas las iniciativas que se plantean para ayudar a su pueblo. La organización benéfica Jacobs well UKRAINE, organización pública sin ánimo de lucro que trabaja en Ucrania desde 2003, ha sido la encargada de entregar el camión de bomberos al pueblo de Staryi Saltiv, en el óblast de Járkov.