Más de 160 niños saharauis pasarán de nuevo el período estival lejos de los campamentos de refugiados gracias a la solidaridad de las familias cordobesas y al programa ‘Vacaciones en Paz’, organizado por Acansa con la colaboración de la Diputación de Córdoba, institución que les ha abierto hoy sus puertas para darles la bienvenida a la provincia.
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ha estado en este encuentro acompañado por miembros de la Corporación, ha agradecido la labor realizada por Acansa y ha resaltado que “esta recepción muestra el compromiso de esta institución con la causa saharaui, 44 años sin resolverse, y nuestra solidaridad con los que más sufren esa situación injusta, que son los menores, los niños y las niñas”.
“Estamos con este compromiso desde el año 1994 en la Diputación, manteniendo este programa que acoge a niños repartidos en casi 50 municipios de la provincia, lo que refleja la solidaridad de los cordobeses y cordobesas”, ha manifestado.
El máximo representante de la institución provincial ha destacado que “gracias a este intercambio los niños pueden acceder a servicios tan básicos como los sanitarios y, además, se favorecen del intercambio cultural”.
Por último, Ruiz ha agradecido a las familias participantes el que cada año hagan posible la puesta en marcha de esta iniciativa, que busca ofrecer unas vacaciones a estos menores que han nacido y viven en los Campamentos de Refugiados de Tinduf, Argelia.
Por su parte, Tomás Pedregal, presidente de Acansa, ha agradecido a la Diputación de Córdoba su compromiso y su apoyo a la asociación durante los últimos 25 años “para que los 166 niños que han venido, a los que se sumarán otros 5, pasen un verano agradable fuera de las temperatura de los campamentos” y el papel de las familias, “sin las cuales la parte humana no estaría”.