Una vez concluido el mes de mayo, el Cabildo Catedral hace una valoración muy positiva sobre los datos que arrojan las visitas al edificio desde su apertura el pasado 30 de abril, con motivo del inicio de las fiestas conmemorativas del centenario de los patios cordobeses.
En tal sentido, cabe destacar que la Mezquita-Catedral ha sido visitada por 53.006 personas, distribuidas entre el horario diurno, con 52.279 visitantes, y la visita nocturna, que ha sumado 727 entradas.
Por lo que se refiere a la procedencia de los visitantes, más del 73% corresponden a españoles, destacando también los Estados Unidos y Francia con un 11% y un 7,71% respectivamente. En cuanto a la procedencia nacional, prácticamente la mitad de las visitas corresponden a andaluces (49,59%), seguidos de madrileños con casi un 21% y de castellano-manchegos, distanciados ya a un 5,70%.
También debe hacerse constar que, de las 53.006 visitas del mes de mayo, el 35,85% accedieron al monumento de manera gratuita o con algún tipo de bonificación.
De momento, tanto la visita a la torre-campanario como la Ruta de las iglesias fernandinas continúan cerradas hasta que no mejore la actual situación sanitaria.