La nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Reina Sofía comienza hoy a funcionar. Desde esta mañana se está llevando a cabo el traslado de los tres niños que en estos momentos están ingresados en el centro con necesidad de cuidados intensivos.
El traslado requiere la implicación y trabajo de profesionales de Pediatría, Servicios Generales e Informática, de diferentes categorías, y se está ejecutando sin incidencias.
La previsión es que la nueva UCIP atienda en condiciones de mayor comodidad y calidad a los 400 menores y sus familias que anualmente requieren este tipo de asistencia, tanto de la provincia cordobesa como de otras, ya que el Hospital Reina Sofía es centro de referencia para algunos procedimientos pediátricos.
Las nuevas instalaciones aportan un salto importante a nivel cualitativo y cuantitativo, ya que los pacientes son ahora atendidos en habitaciones amplias e individuales, lo que permitirá el acompañamiento de su familia. Otro aspecto importante es la dotación tecnológica, ya que la nueva UCIP cuenta con equipos de última generación que ofrecen una atención más precisa y personalizada a los pacientes.