Un nuevo contingente formado por 13 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba se ha desplazado a la Comunidad Valenciana para continuar con las labores de ayuda a los afectados como consecuencia de la DANA, así como en las tareas que se requieren de limpieza y recuperación de las comunicaciones y servicios básicos.
Los bomberos cordobeses han partido a última hora de la mañana desde el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, para dar el relevo al operativo que partió la semana pasada y que ha estado trabajando en las zonas de Alfafar y Masanesa, según las instrucciones marcadas por las autoridades valencianas.
Este operativo especial de los Bomberos de la Diputación mantiene a seis vehículos: tres bombas rurales pesadas, una unidad de mando, un vehículo ligero y una unidad de intendencia. Durante estos días se están encargando de achicar agua en sótanos y garajes, revisar vehículos y restablecer las comunicaciones y los servicios básicos.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha despedido al contingente y ha insistido en “la capacidad de entrega y la generosidad de los bomberos de la Diputación” que acuden de manera voluntaria a Valencia. El máximo representante de la institución provincial ha evidenciado su solidaridad y la de toda la provincia con los afectados y ha destacado “la enorme respuesta que ha habido en todos los municipios de la provincia para ayudar a la comunidad valenciana”.