El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy el acto de celebración del Día Internacional del Voluntariado como continuidad de las actividades previstas en torno a esta efemérides marcada en el calendario el pasado 5 de diciembre.
El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, ha sido el encargado de presidir el acto, habiendo señalado durante su intervención que “esta Diputación se suma un año más a las acciones planteadas por la Plataforma del Voluntariado, habiendo teñido de rojo nuestra fachada el pasado domingo”.
Llamas ha remarcado, además, que “este encuentro se convierte en un reconocimiento a la tarea que las personas voluntarias han desarrollado durante los últimos dos años, una tarea que ha sido especialmente necesaria y difícil debido a la pandemia sanitaria del covid-19”.
“En esta ocasión, este acto nos permite rendir homenaje a las voluntarias y voluntarios que desarrollan su labor a través de Selpia, Proyecto Hombre, Acpacys, Alzheimer Córdoba, Fundación Prode, Asoprotector, El Sauce, Acirad, Fundación Madinat, Alcer Córdoba, Uno a Uno y Cruz Roja Española”, ha matizado Llamas.
El responsable de Participación Ciudadana de la Diputación ha añadido que “a dichos colectivos se suman los de APIC, Autismo Córdoba, Asaenec, Hogar Sí, Córdoba Acoge, Cocemfe, LAR, Teléfono de la Esperanza y Down Córdoba”.
Según Llamas, “la colaboración y el apoyo de esta Delegación a la figura del voluntario no sólo tiene soporte a través de la firma de convenios de colaboración específicos, sino también compartiendo espacios comunes y espacios públicos en los que poner en valor el trabajo y esfuerzo de estas personas”.
Por su parte, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda, ha puesto de manifiesto que “el principal objetivo de este acto es reconocer a todos aquellos que día a día trabajan con las personas más vulnerables de nuestra provincia”.
Pineda ha recalcado también que “no podemos olvidar que el voluntariado y todo lo que conlleva supone una oportunidad única para generar impactos positivos en las vidas de estas personas que dedican parte de su tiempo a generar sonrisas entre aquellos que lo necesitan”.