La Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ de Baena se está sometiendo al Plan Acción y Actuación que tiene como objetivo la ejecución de diversos trabajos encaminados a la mejora del estado de la misma. La primera fase de este plan comenzó el pasado día 5 con pintura y limpieza. Dos pintores contratados a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía procedían el viernes al blanqueamiento de la fachada así como el pintado de la puerta principal del polideportivo.
Sobre las estructuras metálicas del recinto se va a proceder a su lijado para eliminar restos de pintura así como la limpieza de las zonas oxidadas para luego volver a pintar. También se realizará una limpieza profunda de la zona de ladrillo visto para después aplicar un tratamiento hidrofugante.
Según manifestaba el concejal de Deportes, Joaquín Morales, durante una visita para supervisar los trabajos que se están realizando, “una vez que hayamos finalizado con el blanqueamiento de todos los muros y el pintado de las verjas vamos a realizar un plan de mantenimiento de las pistas”. Estos trabajos de lavado de cara de las instalaciones deportivas se van a prolongar durante unos quince días.
Una vez finalizada esta primera fase, Morales indicó que “habrá una segunda fase en la que se actuará en parámetros, solados, pavimentos, limpieza, jardinería, pintura y arreglo general de desperfectos que los usuarios podrán ir comprobando y que serán muy beneficiosos no sólo para los deportistas sino también para los aficionados y público en general dado el buen resultado que está obteniendo este plan de choque”.