Premio al buen trabajo para el Córdoba Patrimonio en su estreno en casa frente al Palma Futsal (4-2)

Espectacular debut como local de un conjunto blanquiverde que se deshizo del equipo balear en un trepidante duelo
Foto 9 (2)_opt

Impresionante debut como local del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Josan, pese a empezar perdiendo y tener que igualar por dos veces el marcador, tiraron de fe, casta y concentración para sumar los tres primeros puntos de la temporada ante un Palma Futsal que llegaba líder a la cita sabatina. Enorme puesta de largo como anfitrión que debe servir a los de Josan González para consolidar su moral de cara a la salida del próximo sábado a la pista del Pescados Rubén Burela. 

Pese a las buenas intenciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el cuadro balear cobró ventaja en el primer acercamiento que tuvo a la meta defendida por Cristian. Mancuso, cuando tan solo se llevaba un minuto de juego, adelantó a los de Antonio Vadillo en Vista Alegre tras culminar una buena triangulación ofensiva. Jarro de agua fría. Por suerte, quedaba todo un mundo.

El tanto, pese al mazazo psicológico, no amilanó a los blanquiverdes, que buscaron con más insistencia que su rival el área contraria. Así llegaron las ocasiones de Ricardo -estrelló el balón en la madera-, Miguelín y Pablo del Moral. Ni mucho menos estaba todo dicho. Las sensaciones eran más que positivas. 

No fueron las únicas opciones de gol del cuadro cordobesista, que mereció mucha mejor suerte. Al filo del ecuador del primer acto Viana y Shimizu -mandó otro balón al poste- gozaron de inmejorables oportunidades para haber empatado el encuentro. La de Zequi, en el 12’, también fue más que clara. Injusto resultado el que reflejaba el luminoso. 

Y el merecido premio para los locales llegó en el 14’ de encuentro. Un excepcional pase en largo desde su propia área de Cristian Ramos fue cabeceado a la perfección por Ismael, que apenas llevaba unos segundos en pista. Se hacía justicia sobre el parqué. Comenzaba un partido nuevo. De ahí al descanso, y pese a alguna acción aislada visitante que abortó un formidable Cristian Ramos, las mejores ocasiones tuvieron color blanquiverde. Shimizu y Miguelín, con sendos disparos lejanos, protagonizaron las más nítidas. Pese a ello, no hubo más tantos. El 1-1, marcador al tiempo de descanso. 

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, los visitantes no perdonaron en la primera opción de gol de la que dispusieron tras la reanudación. Raúl Campos, tras un error en la salida de los califales, puso el 1-2 cuando el electrónico marcada el 22’ de juego. La nueva bofetada fue bien encajada por un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que continuó acumulando acercamientos reseñables a las inmediaciones de Fabio. Y todo, alentado por una afición que vio incrédula como un jugador balear salvaba bajo palos el tanto de Miguelín tras una jugada de estrategia. Corría el 32’ de partido. Un minuto después, en plena fase de empuje califal, llegó el empate de Zequi. El de Algar, hábil como el que más en el interior del área del Palma Futsal, batió a Fabio con un sutil toque ante su salida. Se volvía a hacer justicia en Vista Alegre.

Pero lo mejor estaba por llegar. En pleno vendaval blanquiverde, Ricardo robó en la divisoria, cabalgo juntó a su par y soltó un tremendo derechazo que dobló la mano de un impotente Fabio, que vio como el cuero, irremediablemente, traspasaba la línea de gol. Los de Josan González, por primera vez en el encuentro, se ponían por delante en el 36’ de envite. El tanto del murciano propicio que los baleares jugaran de cinco hasta la conclusión del choque. Se sufrió, se tiró de garra bajo un Vista Alegre espectacular cuando más lo necesitaban los chicos de Josan González. El sufrimiento no cesó hasta dos segundo del final, momento en el que Pablo del Moral hizo desde su propio campo, y ante la ausencia de portero, el 4-2 definitivo.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-2 Palma Futsal 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Pablo del Moral, Jesulito, Ricardo y Zequi (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Miguelín, Viana, Shimizu, Caio e Ismael. 

Palma Futsal: Fabio, Nunes, Tomaz, Mancuso e Higor (cinco inicial). También jugaron Raúl Campos, Vilela, Marlon y Eloy Rojas. 

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Shimizu, Cristian, Miguelín y Prieto, así como a los visitantes Higor y Nunes. Igualmente, fue amonestado el técnico local Josan González. 

Goles: 0-1 Mancuso (1’)  1-1 Ismael (14’)  1-2 Raúl Campos (22’)  2-2 Zequi (33’)  3-2 Ricardo (36’)  4-2 Pablo del Moral (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.600 espectadores.  
.