La Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado 700 nuevos positivos por Covid-19 en nuestra provincia en las últimas 24 horas, unas cifras que hablan por sí solas de la trasmisión comunitaria que actualmente se está produciendo en esta tercera ola de contagios en nuestro territorio.
De este modo, son ya 34.236 los cordobeses que se han contagiado con esta enfermedad desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo. Además del número de positivos, preocupa el notable aumento de la presión hospitalaria que se viene registrando en las últimas semanas.
En la última jornada han sido 29 los ingresos que se han producido en los hospitales cordobeses de personas con Covid-19 de los cuáles 11 han sido derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A día de hoy son 316 las personas que permanecen ingresadas con coronavirus en nuestra provincia de las cuáles 55 se encuentran en la UCI.
La Junta informa este sábado de ocho nuevos fallecimientos en Córdoba de personas con Covid-19, por lo que son ya 613 las personas que han muerto a causa de esta enfermedad desde el pasado mes de marzo.
Por su parte, en las últimas 24 horas son 96 los cordobeses que se han superado esta enfermedad, lo que eleva a 24.173 el número total de personas que han conseguido recuperarse del Covid-19 en la provincia desde la pasada primavera.