La incidencia del Covid-19 continúa en aumento en este inicio de año en Córdoba. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este sábado 373 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva ya a 27.308 el número total de afectados desde el inicio de la pandemia.
Preocupante incremento de los fallecidos en la última jornada. Desde ayer viernes son 15 los cordobeses que han muerto a consecuencia de esta enfermedad, siendo la segunda provincia de Andalucía que mas fallecidos ha registrado en las últimas horas sólo por detrás de Cádiz (18). Desde el mes de marzo son ya 577 los decesos registrados por el Covid-19 en Córdoba.
Destacar también los 21 nuevos ingresos que se han producido en los hospitales cordobeses en las últimas 24 horas, de los cuáles uno ha tenido que ser derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A día de hoy son 135 las personas que permanecen ingresadas con Covid-19 en Córdoba, 17 de ellas en la UCI.
Por otro lado, son 24 las personas que en la última jornada han superado la enfermedad en la provincia, cifra que eleva hasta 23.504 el número total de cordobeses que han conseguido recuperarse del Covid-19 desde el pasado mes de marzo.