Preocupante incremento de la incidencia del Covid-19 en Córdoba. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 409 nuevos casos positivos en la provincia, la cifra más alta en un sólo día desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo.
Estos más de 400 nuevos contagios elevan ya hasta 10.890 la cifra de cordobeses que han sido diagnosticados con esta enfermedad bien a través de prueba PCR o bien a través de test rápido de antígenos.
Destacar también en esta jornada las 25 personas con Covid-19 que han tenido que ser ingresados en los hospitales cordobeses en las últimas horas, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A día de hoy son 145 las personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios de la provincia de las cuáles 18 se encuentran en la UCI.
Córdoba suma este miércoles dos nuevos fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad, por lo que la cifra total de muertes asociadas al coronavirus desde el inicio de la pandemia es ya de 221.
El dato positivo de la jornada son los 203 nuevos curados que notifica la Consejería de Salud y Familias en la provincia en las últimas horas. De este modo, serían ya 4.125 los cordobeses contagiados por Covid-19 que han logrado superar la enfermedad.