Hasta cuatro terremotos se han registrado en los últimos días en la zona norte de la provincia de Málaga, a escasos kilómetros del límite con la Subbética cordobesa. El último de ellos ha tenido lugar esta misma madrugada, a las 4.25 horas, en el término municipal de Antequera.
Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este seísmo de 3,4 grados en la escala Richter se ha sentido con intensidad tres en otras localidades cercanas como Archidona, Villanueva del Trabuco o la propia ciudad de Antequera, e intensidad dos en diferentes localizaciones, entre ellas Córdoba capital.
Pase a la cercanía de la Subbética cordobesa al punto donde se ha registrado este terremoto, el IGN no recoge ninguna información de que se haya podido sentir en algún municipio cercano de nuestra comarca como puede ser Benamejí, Palenciana, Rute o Iznájar.
El epicentro del terremoto ha tenido lugar al este de la ciudad de Antequera, a una profundidad de nueve kilómetros. En los últimos días también se han registrado otros seísmos de menor intensidad en lugares cercanos como Campillos, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario.