La plaza de toros de Los Califas será el escenario este año de la XXXVIII edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles, evento organizado por el Consejo Regulador de la DOP contando con la colaboración de instituciones como la Diputación de Córdoba.
El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha estado en la presentación de toda la programación de este año, que incluye las tradicionales catas dirigidas, actos promocionales y los habituales estands de bodegas y restaurantes.
Ruiz ha destacado la vinculación y colaboración de la institución provincial con la Denominación de Origen y la Cata “a pesar de no acogerla este año” y ha insistido en que “todo el año mantenemos ese trabajo intenso de promoción de nuestros productos”.
El presidente de la Diputación ha señalado que “hay productos que trascienden el propio concepto y se convierten en parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra manera de ser y de cómo entendemos en Córdoba la vida; eso ocurre con los vinos de Montila-Moriles, que son bandera de la marca Córdoba”.
“La Cata del Vino es una ocasión única para promocionar lo que sólo tenemos en Córdoba y en nuestros municipios, que generan empleo, desarrollo y riqueza ligada al territorio. Es importante que, por ello, todas las instituciones sigamos en el empeño de promocionar lo que es nuestro, lo que nos define”, ha apuntado Ruiz.
En este sentido, ha abundado en que “esta cita es referente en el calendario de fiestas de Córdoba y, después de lo pasado, es la mejor oportunidad para seguir trabajando por nuestros vinos y por el desarrollo de la provincia y hacerlo alrededor de algo único y mágico como es la Denominación de Origen Montilla-Moriles”.