Hoy ha dado comienzo en Rute el proyecto ‘Aprendiendo a comprar’, iniciativa de la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba que llegará también a lo largo del mes de noviembre a Priego de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo.
Esta campaña, que será ejecutada por la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA) de Priego de Córdoba, “tiene como objetivo impulsar y apoyar al comercio local y de proximidad, dada su importancia en el desarrollo económico y social de nuestros municipios”, ha destacado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz.
El también alcalde de Rute ha incidido en “la importancia de concienciar a los más pequeños sobre las ventajas de comprar en el comercio de proximidad y de que se lo puedan explicar a sus familias”.
“‘Aprendiendo a comprar’ contempla una serie de actuaciones con las que perseguimos dinamizar el comercio local, fidelizar al cliente local e incrementar la densidad comercial del municipio como medio de captación de nuevos clientes”, ha recalcado Ruiz.
Este proyecto llegará a un total de 2.122 niños y niñas de entre 6 y 12 años, quienes, a través de unidades didácticas y de un modo proactivo, reflexionará e identificarán las ventajas de comprar en el comercio local.
Se han realizado tres unidades didácticas por cada ciclo formativo de la Educación Primaria, con los epígrafes de ‘El gran juego del comercio’, ‘Las tiendas de mi pueblo’ y ‘Estoy buscando un regalo’.
El diseño gráfico y las ilustraciones se han ajustado a la metodología infantil de la etapa primaria, haciendo especial hincapié en la creatividad, el estímulo de la imaginación y la motivación, utilizando siempre colores llamativos y fuentes tipográficas de fácil lectura para facilitar la comprensión lectora del alumnado participante.
En Rute ha participado el alumnado de los Centros de Educación Infantil y Primaria Ruperto Fernández, Los Pinos y Fuente del Moral.