La Diputación de Córdoba ha contribuido con 35.000 euros a las obras de restauración de la ermita de la Vera Cruz de Rute, una actuación que ya ha culminado, tras nueve meses de duración, y que ha alcanzado un presupuesto total cercano a los 80.000 euros tras las modificaciones realizadas al proyecto inicial.
El presidente de la institución provincial y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha expresado su satisfacción por ver culminada la obra ya ha señalado que “esta intervención era una necesidad porque había problemas de humedad, que estaba causando daños considerables a la estructuras, suelo y paredes, y había que actuar. Así lo hicimos desde la Diputación y el Obispado, firmando un convenio por el cual aportábamos 35.000 euros para la obra, y también ha hecho un esfuerzo considerable la cofradía, que se ha volcado para que la restauración se haya realizado”.
El máximo representante de la Diputación de Córdoba ha subrayado que “la institución tiene que colaborar en estas cuestiones que son importantes para los municipios y para sus barrios, como es el caso de éste, que siempre colabora en todas las iniciativas culturales y eventos tradicionales que se organizan”.
La obra ha comprendido la consolidación del templo, el arreglo del techo, el picado de muros, enfoscado y colocación de nuevo zócalo, el arreglo del suelo y eliminación de humedades de la sacristía, el arreglo del portal y nuevos pilares para la nueva reja, la instalación de iluminación adecuada, trabajos de pintura, la instalación de un equipo de megafonía y la mecanización de la campana.