La delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destinado 25.173 euros a la reparación de un talud en el kilómetro 24 de la carretera A-331, en Rute.
El talud, que está situado a la izquierda de la carretera y tiene una altura en el punto máximo de 10 a 12 metros, presentaba grietas verticales importantes por lo que existía el riesgo de que cayera material a la calzada.
“Las obras han tenido como objetivo proteger dicho talud en prevención de desprendimientos importantes, más aún teniendo en cuenta que la zona dispone de poco arcén y no existe barrera de seguridad. Cualquier fragmento desprendido accedería a la calzada fácilmente”, ha destacado la delegada territorial, Cristina Casanueva.
Los trabajos han sido realizados por la empresa Desnivel Agranaltura y han consistido en el saneo del talud por medios manuales para eliminar rocas sueltas, colocación de malla reforzada con cables horizontales y colocación de bulones de acero inyectados con lechada de cemento.
Casanueva ha puesto de relieve “la agilidad de la Junta de Andalucía para dar respuesta a un problema inesperado, que entrañaba un riesgo potencial para la circulación en la zona”.