El Ayuntamiento de Rute ha anunciado una nueva línea de ayudas directas al sector de la hostelería y la restauración. El cierre perimetral de los pueblos de la Subbética unido al cierre de las actividades consideradas como "no esenciales" a las 18.00 horas, vuelve a señalar a este sector como uno de los más afectados en esta segunda ola provocada por la pandemia del Covid-19.
Por ello, se va a destinar una partida de 43.700 euros que servirá para pagar dos meses de la cuota de autónomo a 45 establecimientos hosteleros del municipio de los cuáles 40 están catalogados como bares y cinco como restaurantes.
Antonio Ruiz, alcalde de Rute, reconoce que con estas ayudas no se cubren todas las necesidades del sector, pero suponen “una respuesta rápida y un empujón a un sector que lo está pasando realmente mal”. La tramitación de estas ayudas se llevarán a cabo a través de Servicios Sociales en un plazo aproximado de un mes.
Serán los propios técnicos municipales quienes contactarán con todos los posibles beneficiaros y les informarán de los pasos a seguir para poder solicitar esta ayuda. En cualquier caso, las personas interesadas pueden informarse o aclarar cualquier duda en el Área de Desarrollo Económico y Empleo, a través del correo electrónico [email protected] y [email protected] o en el teléfono 957 532 500.