Nuevo reconocimiento para los aceites de oliva virgen extra producidos en la comarca de la Subbética, que vuelven a copar los primeros puestos de todos los concursos y reconocimientos a la calidad.
The World’s Best Olive Oils 2017-2018 ha hecho público su ranking de los mejores aceites de oliva producidos durante la última campaña agrícola y los aceites amparados bajo la denominación de origen Priego de Córdoba copan la primera posición en las cuatro categorías: mejor aceite de oliva, mejor aceite de oliva ecológico, mejor almazara, y mejor almazara ecológica.
En concreto, Knolive Epicure, de Knolive Oils, S.L., con sede en Priego de Córdoba, se ha proclamado Mejor AOVE del mundo en la campaña 2017/18 con una puntuación total de 157 puntos. Este reconocimiento confirma la apuesta por la calidad de esta joven empresa -inició su andadura en 2015- y que cuenta con una gran tradición olivarera, ya que la familia Yévenes García está vinculada al cultivo del olivar desde 1858.
En segundo lugar, con 126 juntos, aparece Rincón de la Subbética Hojiblanco, de la carcabulense Almazaras de la Subbética. La tercera posición, con 108 puntos, la ocupa el aceite portugués Oliveira da Serra Lagar do Marmelo.
En la categoría de ‘Mejor aceite ecológico 2017/18’, Almazaras de la Subbética, con 126 puntos, ha vuelto a revalidar la primera posición un año más con su aceite Rincón de la Subbética Hojiblanco. Entre los mejores aceites ecológicos, en concreto en la séptima posición, aparece la marca ‘Morellana Picudo’ de la empresa luqueña Sucesores Hermanos López.
Como la ‘Mejor Almazara 2017/18’ vuelve a repetir este año la carcabulense Almazaras de la Subbética, quién también ocupa la primera posición en la categoría de ‘Mejor Almazara de producción Ecológica 2017/18’. En esta última categoría, Sucesores Hermanos López de Luque ocupa la tercera posición en el ranking.