Desde hoy viernes 22 de junio y hasta el próximo 1 de julio, Tarragona acoge los XVIII Juegos Mediterráneos. Un total de 33 disciplinas deportivas, 4.000 deportistas de 26 nacionalidades distintas, 1.000 jueces y representantes internacionales, 1.000 periodistas, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores convertirán a Tarragona estos días en el foco del deporte internacional.
En este evento deportivo de primer orden mundial también estará muy presente la Subbética cordobesa. Y es que los aceites amparados bajo la Denominación de Origen Baena a la que pertenecen los municipios de Luque, Doña Mencía, Zuheros y Cabra formarán parte de la dieta de la delegación española.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena firmaba hace unos meses un convenio con el Comité Olímpico Español (COE), por el cual los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la DOP Baena se han convertido en los primeros aceites de oliva de cualquier categoría que forman parte del mundo del olimpismo desde la antigua Grecia hasta la actualidad.
La delegación española en estos Juegos Mediterráneos 2018 la conforman 610 personas de los cuales 398 son deportistas (219 hombres y 179 mujeres), 181 oficiales y 31 árbitros. La nadadora Mireia Belmonte será la abanderada de la expedición española en la ceremonia de apertura que tendrá lugar esta tarde.