La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha reactivado el aviso amarillo por temperaturas gélidas en la Subbética cordobesa para esta madrugada. La ola de frío que está afectando prácticamente a todo el país se está dejando notar en nuestra comarca con unas madrugadas marcadas por los valores negativos en los municipios de mayor altitud.
En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 00:00 y las 10:00 horas del sábado, 12 de enero. Según la Aemet, existe una probabilidad de entre el 40 y el 70% de que se alcancen temperaturas mínimas de hasta -4ºC en la Subbética.
Esta pasada madrugada, marcada también por la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se han registrado hasta -3,7ºC en algunos municipios de nuestra comarca como Priego de Córdoba, Carcabuey o Luque.
A partir del domingo, esta ola de frío empezará a remitir y las temperaturas comenzarán a subir de manera progresiva de cara a la próxima semana. A partir del lunes, las temperaturas mínimas se quedarán en los 0ºC mientras que las máximas ascenderán hasta los 14-15ºC.