La entrada del verano se está haciendo notar en demasía estas primeras semanas en la Subbética cordobesa. Las jornadas donde el calor va a ser claro protagonista siguen vigentes, dejando cielos despejados y unas temperaturas cercanas a los 40ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en la Subbética para la jornada de este lunes seis de julio. En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas, donde se espera que el mercurio alcance e incluso pueda superar los 39ºC de temperatura.
Mientras que este organismo ha elevado hasta alerta naranja el aviso para la jornada del martes siete de julio. En el día de mañana los termómetros pueden superar los 40ºC en la comarca, convirtiéndose en la jornada más calurosa en lo que va de verano.
Tras alcanzar este pico, los guarismos descenderán y durante la semana tendremos máximas menos agobiantes, ya que desde el miércoles estas máximas caerán unos puntos hasta que el fin de semana de nuevo repunten por encima de los 35ºC.