La Diputación de Córdoba ha procedido ya a repartir las mascarillas anunciadas el pasado miércoles por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha señalado que “la casi totalidad de los ayuntamientos de la provincia tienen ya en su haber las mascarillas que les corresponden según términos poblacionales”.
Ruiz ha recordado que “se trata de un total de 600.000 mascarillas que tienen como objetivo llegar a la totalidad de los municipios cordobeses menores de 50.000 habitantes”
“Con esta acción pretendemos dar respuesta a una demanda de nuestros ayuntamientos, ofreciendo materiales que contribuyan a la contención de la expansión del Covid-19 en nuestra provincia”, ha añadido Ruiz.
El máximo responsable de la institución provincial ha apuntillado que “con una inversión de 500.000 euros, y a través de proveedores nacionales, queremos incrementar la provisión de mascarillas en los pueblos de la provincia, siempre con la vista puesta en el período de desescalada que se iniciará a instancias del Gobierno Central”.
Ruiz ha hecho hincapié en que “el número de mascarillas adquirido por la Diputación es superior a la población a la que está dedicado, dato que permitirá a los ayuntamientos contar con material destinable a los servicios municipales”.
El presidente de la Diputación ha querido, además, poner en valor “el trabajo de los servicios generales de la Diputación, encargados de la organización del material de reparto, atendiendo a criterios de población de los municipios”.
“Esta acción viene a sumarse a otras de marcado carácter económico que venimos anunciando en los últimos días, propuestas con las que esta Diputación quiere sumarse a los esfuerzos realizados por los ayuntamientos en un momento complicado, no sólo desde el punto de vista social, sino también económico”, ha concluido Ruiz.