Debido al avance de la tercera ola del Covid-19 en la Subbética cordobesa y en virtud de las nuevas medidas sanitarias acordadas por la Junta de Andalucía en el que se ha decretado ya el cierre perimetral de la mayoría de municipios de la comarca, desde el pasado miércoles y hasta nuevo aviso el Centro de Visitantes de Santa Rita de Cabra permanece cerrado.
Estas instalaciones cierran sus puertas de manera indefinida hasta que mejore la situación epidemiológica en la comarca, algo que ya ocurre con otros puntos de interés turístico del Parque Natural de las Sierras Subbéticas como es el Ecomuseo de la Cueva de los Murciélagos en Zuheros.
De momento, el Jardín Micológico 'La Trufa' de Zagrilla continúa abierto a las visitas, aunque debido al cierre perimetral de Priego de Córdoba sólo los prieguenses y vecinos de sus aldeas pueden visitarlo actualmente.
"Esperemos que pronto podamos volver a la reapertura de estos centros. Será síntoma que tomamos el buen camino", han señalado desde el propio Parque Natural de las Sierras Subbéticas.