Las medidas restrictivas que se viene aplicando en la mayoría de los municipios de la Subbética cordobesa en las últimas semanas empiezan a surtir efecto. Y es que la incidencia acumulada en los últimos 14 días ya empieza a descender en los pueblos de la comarca que han alcanzado la mayor tasa de contagio en esta tercera ola del Covid-19.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha anunciado este jueves el paso de Iznájar del Nivel 4 G2 al Nivel 4 G1, por lo que el comercio no esencial y la hostelería podrá volver a abrir a partir del próximo sábado, aunque se mantiene el cierre perimetral del municipio, por lo que nadie podrá entrar o salir del mismo si no se tiene una causa justificada.
Es el primer municipio de la Subbética cordobesa en el que se empiezan a relajar las medidas restrictivas para la propagación del Covid-19 al haberse reducido notablemente en los últimos días la propagación del virus entre sus vecinos.
Iznájar cuenta actualmente con una tasa de incidencia acumulada de 532 casos por cada 100.000 habitantes, tras haberse detectado 22 casos de coronavirus en los últimos 14 días.