La Subbética cordobesa vivirá una última semana de abril marcada por la entrada de una nueva borrasca que volverá a dejar precipitaciones y algunos fenómenos tormentosos en los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este martes entrará un nuevo frente que traerá ya algunas precipitaciones a lo largo de la tarde.
A partir de las 12.00 horas, la probabilidad de lluvias en nuestra comarca se eleva hasta el 60%, porcentaje que se mantendrá ya hasta la media noche. De cara a la jornada de mañana miércoles, el riesgo de precipitaciones oscilará durante todo el día entre el 85 y el 100%. Si se cumple la previsión, mañana será un día pasado por agua en la Subbética cordobesa. A ello hay que sumar posibles fenómenos tormentosos.
Una jornada muy similar se espera para el jueves, donde el riesgo de lluvias se situará a lo largo de todo el día entre el 95 y el 100%. También se prevé que pueda producirse alguna tormenta de manera puntual en algunas zonas concretas de la comarca. Este mal tiempo empezará a mejorar a partir del viernes, jornada en la que la probabilidad de lluvias baja hasta el 60%.
La entrada de este nuevo frente también se dejará notar en las temperaturas, aunque no supondrá una caída drástica de las mismas. Y es que las máximas en estos próximos días oscilarán entre los 15 y los 19 ºC mientras que las mínimas se situarán entre los 6 y los 8ºC.