La curva de contagios continúa en plena desescalada en la Subbética cordobesa en esta recta final de la quinta ola de la pandemia. Según la última actualización de datos por parte de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han confirmado 15 nuevos positivos por Covid-19 localizados en cuatro municipios diferentes.
Lucena reporta este martes siete contagios más, por lo que se sitúa en 102 la cifra de personas diagnosticadas con esta enfermedad en los últimos 14 días (50 de ellos en la última semana). La incidencia acumulada aumenta ligeramente hasta los 238,7 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio lucentino que añade cinco curados desde ayer lunes.
Cabra suma seis nuevos casos de Covid-19, siendo ya 59 los positivos confirmados en las últimas dos semanas (21 de ellos han sido diagnosticados en los últimos siete días). La localidad egabrense confirma además tres recuperados más en una jornada donde su tasa de contagio se sitúa por encima del 'riesgo extremo' con 290 casos por cada 100.000 habitantes.
Un nuevo positivo por coronavirus notifican hoy Carcabuey y Rute, municipios que suman además un curado más en estas últimas 24 horas. En el municipio carcabulense son 14 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas mientras que en el ruteño son ocho los contagios confirmados entre sus vecinos en este mismo periodo de tiempo.
Este martes son tres los pueblos de la Subbética cordobesa que no han reportado más contagios pero sí suman nuevos curados desde ayer lunes. Es el caso de Doña Mencía (dos nuevas altas) y Encinas Reales y Benamejí (un recuperado más en cada municipio en las últimas horas).