La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y desobediencia grave.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Priego de Córdoba, que la madrugada del pasado día 8 al 9 de julio se había cometido un robo en el interior de una caseta de aperos de la localidad de Rute, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la caseta, habían sustraído gran cantidad de maquinaria y herramientas.
Asimismo, se pudo saber que ese mismo día una patrulla de la Guardia Civil de Rute había dado el alto a los ocupantes de una furgoneta, los cuales le habían resultado sospechoso, quienes hicieron caso omiso a las señales que los guardias civiles le practicaban, dándose a la fuga dirección Priego de Córdoba, a gran velocidad.
Como consecuencia de la temeraria forma de conducir la furgoneta se salió de la vía, abandonando sus ocupantes la misma, dándose a la fuga, si bien los guardias civiles reconocieron al conductor del vehículo sin ningún género de dudas, resultando ser un vecino de Priego de Córdoba, conocido por sus antecedentes policiales.
El registro practicado en la furgoneta permitió localizar en su interior numerosa maquinaria y herramientas, coincidiendo algunas de ellas con las que habían sido sustraídas en el robo que se venía investigando, así como dos papelinas de heroína y otras dos de cocaína y una bola de resina, al parecer de hachís y dos armas blancas, una de ellas de grandes dimensiones, siendo todo ello intervenido.
Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, dispositivo que dio su fruto en fechas recientes, procediendo la Guardia Civil a su localización y detención. Detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.