El proyecto 'I'm a Geoparker' desarrollado en los colegios Nuestra Señora del Rosario de Luque y el Colegio Público Rural Blas Infante de la pedanía ruteña de Llanos de Don Juan continúa creciendo y divulgando la riqueza natural del Geoparque Mundial de las Sierras Subbéticas entre los más pequeños.
La última de las iniciativas desarrolladas ha tenido lugar esta semana entre el alumnado de Zambra y Llanos de Don Juan. Y es que se ha conseguido llevar al CPR Blas Infante un proyecto de Geopinturas que se inició hace tres años en el marco de la Semana de los Geoparques Europeos y que ya es una realidad.
Y es que lo que empezó como un taller experimental se puede convertir en una importante herramienta de geoeducación. Tanto el alumnado como el profesorado se han puesto manos a la obra y con las rocas y materiales del entorno han creado, con diferentes técnicas artísticas, magníficas creaciones basadas en los paisajes y fósiles de las Sierras Subbéticas.
Sin duda, se trata de una manera diferente y amena de educar y de que los más pequeños aprendan, conozcan y valoren la riqueza natural del entorno donde viven y a veces tan desconocido. Esta actividad está promovida Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Córdoba, y realizada por sus Agentes de Medio Ambiente.