Recientemente se ha celebrado en Tokio (Japón) la décima edición del Concurso Internacional Extra Virgin Olive Oil Competition, OLIVE JAPAN®. Este año se han catado un total de 811 AOVE’s provenientes de 27 países, el número más alto de participantes desde que empezó la competición en el año 2012.
En total, se ha hecho entrega de 10 medallas en la categoría Premier (Mejor del Espectáculo), 10 premios “Toshiya Tada Special Olive Oil Sommelier” (finalistas para Premier), 342 medallas de oro y 318 medallas de plata.
Siete firmas amparadas bajo la D.O.P. Priego de Córdoba se han visto reconocidas en la competición: Cladivm, de Aceites Aroden Hispania, S.L. ha sido reconocido con el “Premier Best of Show” en la categoría de Frutado Medio mientras que Rincón de la Subbética, y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L.U., han recibido medalla de oro, ambos en la categoría de Frutado Intenso y Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L, en la categoría de Frutado Intenso.
También ha recibido medalla de oro en este certamen internacional El Empiedro, de S.C.A. Olivarera La Purísima, en la categoría de Frutado Intenso; XY, de X 37 Grados Norte, S.L., en la categoría de Frutado Ligero y Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, S.L., en la categoría de Frutado Ligero.
La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a triunfar en el País del Sol Naciente, gracias a la gran calidad de sus Aceites de Oliva Virgen Extra.