La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha informado del contrato de obras para sustituir la señalización vertical en deficiente estado en las carreteras A-318 y A-333, pertenecientes a la zona sureste de Córdoba. Las obras, que consisten en la mejora o en su caso la renovación de los elementos deteriorados de señalización o cartelería benefician al tránsito rodado por los municipios de Zuheros, Luque y Priego de Córdoba.
La ejecución de los trabajos ha sido adjudicado a la empresa Estampaciones Casado SL con un presupuesto total de 38.977euros para un proyecto de obras contempla la renovación de las matrículas de las carreteras, en especial las de color rojo que presentan mayor grado de desgaste.
Para ello se desmontará la cartelería afectada y se sustituirán los adhesivos en mal estado por otros nuevos de nivel reflexivo II. Por otra parte, las señales y carteles que a lo largo del trazado de ambas vías se encuentren en un estado no óptimo se sustituirán por postes nuevos. Esta reposición comprende señales circulares, señales triangulares, cuadradas y carteles, entre otras señalizaciones.
La delegada ha insistido en la importancia de estas actuaciones que “pueden parecer menores, pero que son fundamentales para la seguridad de los vecinos que las transitan diariamente, puesto que la correcta señalización es crucial para la visibilidad durante la noche y en los días de lluvia y niebla”. Por último, la delegada ha recordado el esfuerzo inversor que está haciendo la Consejería de Fomento en mejorar la seguridad vial y las conexiones entre los municipios de toda la provincia.