Las lluvias y los cielos cubiertos parece que han llegado a la Subbética cordobesa para quedarse. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca que actualmente está sobre nuestra comarca nos acompañará durante prácticamente toda la semana.
Este martes ya se han registrado los primeros chubascos en los pueblos de nuestro territorio, aunque se esperan que las precipitaciones más abundantes lleguen en los próximos días. De este modo, la previsión es de que iniciaremos las fiestas navideñas pasados por agua.
De cara al 24 de diciembre, día de Nochebuena, además de un 90% de probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada también se esperan tormentas. Tendremos un día típicamente invernal en un día donde los amigos y las familias se suelen reunir para celebrar estas fechas señaladas.
De cara al 25 de diciembre, día de Navidad, la probabilidad de lluvias en la Subbética cordobesa se eleva al 100%. Estas precipitaciones también se esperan para el domingo 26 y el lunes 27 de diciembre. Si se cumple la previsión de la AEMET, los cielos cubiertos y los chubascos que ya se registran desde hoy martes en la comarca permanecerán con nosotros durante todo lo que resta de semana.
En cuanto a las temperaturas, durante los próximos días se registrarán unas máximas de entre 13-16 ºC en los pueblos de nuestro territorio mientras que las mínimas subirán hasta los 7-9ºC.