Residir en municipios de pequeño tamaño como los que conforman la Subbética cordobesa tiene sus ventajas en esta primera fase de desescalada en la que se permite la salida controlada de los menores de 14 años para realizar paseos.
Salvo Lucena, Cabra y Priego de Córdoba, las tres localidades de mayor tamaño de la comarca, el resto de pueblos tienen una extensión total de menos de un kilómetros, distancia máxima permitida para alejarse con los niños del domicilio familiar a partir de este domingo.
Asimismo, deberán cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias. En el caso de pueblos como Luque, Zuheros, Doña Mencía, Carcabuey o Benamejí, no habría ningún inconveniente en pasear por el campo o por los caminos y senderos de alrededor del municipio siempre que se cumpla la distancia máxima.
Además, los que vivan cerca tienen incluso la posibilidad de dar un paseo por la Vía Verde de la Subbética. No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas. Los niños sí podrán llevar sus juguetes.
A continuación les ofrecemos cuanto sería un kilómetro representado en los municipios de mayor tamaño de la comarca para que se puedan hacer una idea de hasta donde pueden llegar paseando con los menores dependiendo de donde vivan.
Lucena
Priego de Córdoba
Cabra