Los cofrades de la Subbética cordobesa parece que por fin podrán vivir la Semana Santa sin tener que estar pendientes del cielo. Y es que a lo largo de la jornada de hoy está previsto que remita la borrasca que ha empañado el Lunes y el Martes Santo, llegando incluso a suspender algunas procesiones previstas en nuestros pueblos.
El riesgo de precipitaciones para este Miércoles Santo en la comarca se sitúa en el 75%, una cifra que irá descendiendo significativamente a medida que avancen las horas. Entre las 12.00 y las 18.00 horas esta probabilidad de lluvias baja hasta el 65%. A parir de las 18.00 horas, este riesgo de chubascos cae a apenas un 10% en la Subbética cordobesa.
Si se cumple esta previsión, las hermandades y cofradías que tienen previsto realizar sus estaciones de penitencia en la jornada de este Miércoles Santo podrán hacerlas sin problemas. Y es que la borrasca Evelyn dejará paso a un tiempo donde brillará el sol con cielos prácticamente despejados.
De cara a la jornada de mañana, Jueves Santo, se espera en la Subbética cordobesa un día típicamente primaveral con unas temperaturas máximas que se situarán en torno a los 20ºC y un 0% de probabilidad de lluvias. El anticiclón nos acompañará el resto de la Semana Santa, produciéndose incluso un aumento de las temperaturas en días venideros con máximas de hasta 24-25ºC de cara al fin de semana.