Después de varias jornadas marcadas por las temperaturas gélidas que se han registrado en la Subbética cordobesa durante las madrugadas, por fin parece que llegarán a lo largo de esta semana las tan esperadas lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé a partir del miércoles la entrada de una borrasca que podría dejar las primeras precipitaciones del invierno en nuestra comarca. La probabilidad de que llueva durante esta jornada es del 65%, porcentaje que se eleva considerablemente hasta el 75-80% de cara al jueves.
El pronóstico de la AEMET apunta a que esta inestabilidad atmosférica nos acompañará, al menos, hasta el próximo sábado, jornada en la que el riesgo de lluvias también se sitúa actualmente en torno al 75%. Parece que por fin se registrarán en la Subbética cordobesa las primeras precipitaciones del invierno y del año 2019.
En cuanto a las temperaturas, se prevé poca variación con respecto a las últimas jornadas. Durante esta semana, las mínimas se mantendrán entre los 0 y los 3ºC mientras que las máximas oscilarán en una horquilla entre los 10 y los 14ºC.