¿Qué tiempo se espera durante la Semana Santa en los pueblos de la Subbética?

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es poco esperanzadora para quienes esperan poder disfrutar de las procesiones en las calles. 

PXL_20240324_130737950 (1)

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé una Semana Santa en la Subbética cordobesa que estará marcada en su totalidad por la inestabilidad atmosférica y las precipitaciones

Y es que el mal tiempo en este inicio de Semana de Pasión ya ha provocado que varias hermandades de algunos municipios hayan decidido no salir a hacer sus estaciones de penitencia. Es el caso de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Stma. de la Paz de Priego de Córdoba, que ya la tarde del Domingo de Ramos se quedaron finalmente en su templo sin salir.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Consolación y Paz de Doña Mencía también han decidido no realizar la salida procesional prevista para la tarde de este Lunes Santo debido a las inclemencias meteorológicas. 

Lluvia durante toda la Semana Santa

La previsión meteorológica para los próximos días no es muy esperanzadora. Y es que prácticamente se esperan lluvias todos los días de la Semana Santa. Tanto Martes Santo como Miércoles Santo, la Aemet eleva al 100% el riesgo de precipitaciones en la Subbética cordobesa.

tiempito

Este mal tiempo vendrá acompañado además por un descenso notable de las temperaturas, esperándose temperaturas mínimas de hasta 4ºC en los municipios de mayor altitud de la comarca. De cara al Jueves Santo y el Viernes Santo, la situación es bastante parecida a los días previos, con un 95% de probabilidad de lluvia. 

Para el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, la probabilidad de precipitaciones en nuestros pueblos vuelve a elevarse hasta el 100%.

En vistas de la previsión actual, habrá que estar mirando constantemente al cielo para ver si durante esta Semana Santa pueden, durante algún receso que de la lluvia, celebrarse algunas de las procesiones previstas en los pueblos de la Subbética cordobesa.