El suelo ha vuelto a temblar en la Subbética cordobesa. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado la mañana de este miércoles un terremoto de baja magnitud en nuestra comarca, en concreto entre los municipios de Luque y Fuente-Tójar
El epicentro del seísmo ha tenido lugar al noroeste del municipio tojeño y al este del luqueño, cerca de la carretera N-432 según se puede apreciar en la gráfica de registro del IGN. Este terremoto de 3,2 grados de magnitud en la escala Richter ha tenido lugar a las 7.59 horas de esta misma mañana, a una profundidad de 9 kilómetros.
A esta hora ya podemos afirmar que en menor o menor grado se ha podido sentir en municipios cercanos como Priego de Córdoba, Fuente-Tójar, Almedinilla o Zuheros.
Según apunta el Instituto Geográfico Nacional, los temblores con una intensidad inferior a dos grados son calificados como "microsismos" y no son perceptibles por el ser humano. El registrado este miércoles en el término municipal de Fuente-Tójar supera en más de un grado este calificativo de 'microsismo', ya que su intensidad ha sido de 3,2 grados en la escala Richter.
Es segundo terremoto de características similares registrado en apenas tres días en el sur de la provincia de Córdoba. Y es que la tarde del pasado domingo tenía lugar otro de magnitud 2,6 en la escala Richter entre Castro del Río y Cañete de las Torres.