La Subbética cordobesa afronta una nueva semana que estará especialmente marcada por el calor. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé unas jornadas de tiempo totalmente anticiclónico donde se irá produciendo una subida progresiva de las temperaturas hasta rozar los 40ºC el fin de semana.
Precisamente este lunes se espera que sea el día menos caluroso de toda la semana. Aunque se esperan cielos completamente despejados, los termómetros no alcanzarán los 30ºC durante las horas centrales del día. Será a partir de mañana martes cuando el mercurio empezará a subir de manera notable.
De cara al miércoles, las máximas alcanzarán ya los 33ºC en los municipios que integran la Subbética cordobesa. De cara al jueves estas máximas alcanzarán los 35ºC. Será el viernes y el sábado cuando la AEMET prevé que se alcancen los 39-40ºC en nuestra comarca.
Este aumento de las temperaturas también se dejará notar durante las madrugadas. Y es que la calor podría traer noches tórridas que podría dificultar la conciliación del sueño. De cara al fin de semana, en las jornadas de más calor, las mínimas no bajarán de los 19-20ºC.