El repunte de nuevos contagios detectados en las últimas jornadas en la Subbética cordobesa ha hecho que algunos municipios que se encontraban libres de Covid-19 desde hacía varias semanas hayan vuelto a detectar nuevos casos activos entre sus vecinos.
Tras la actualización de los datos llevada a cabo este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, sólo quedan tres municipios en nuestra comarca sin ningún caso de coronavirus a día de hoy. Estos tres municipios que no han detectado ningún contagio en, como mínimo, los últimos 14 días, son Iznájar, Zuheros y Palenciana.
De esta lista de pueblos con una tasa de incidencia acumulada de 0 casos por cada 100.000 habitantes se han caído recientemente Benamejí (tres casos en los últimos siete días), Fuente-Tójar (dos casos en las últimas dos semanas) y Almedinilla, Carcabuey y Encinas Reales (un positivo cada municipio en la última semana).
En una tendencia bastante positiva se encuentran actualmente Luque y Rute. Ambas localidades llevan más de una semana sin registrar ningún nuevo caso de Covid-19. De continuar esta buena dinámica, en las próximas jornadas podrían sumarse a estos municipios sin casos activos.
En el municipio luqueño sólo se ha registrado un contagio en los últimos 14 días mientras que en el ruteño son ocho los diagnósticos en las últimas dos semanas (ninguno de ellos en la última semana).