El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que “los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2021 se ajustan a la realidad que vivimos, transmitiendo la confianza y la estabilidad que los andaluces necesitan”. Así lo ha manifestado en el transcurso de la presentación de las cuentas del ejecutivo andaluz para el año que viene junto al delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo.
La inversión en la provincia de Córdoba prevista en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 alcanza los 191,6 millones de euros, lo que supone un 43% más de inversión con respecto a 2020.
El presupuesto de la Consejería de Salud y Familias destinará un montante de 13,6 millones de euros para inversiones en infraestructuras del Sistema Andaluz de Salud. En concreto, para la Subbética cordobesa, Jesús Aguirre ha desgranado la partida de 3,35 millones para la reforma del bloque quirúrgico del Hospital Infanta de Cabra, el inicio de la puesta en marcha de una nueva infraestructura sanitaria para especialidades médicas en Priego de Córdoba con 500.000 euros y 320.000 euros para llevar a cabo el proyecto del centro sanitario de Lucena.
Las cuentas del ejecutivo andaluz también contemplan 13,7 millones de euros para las obras de la variante de las Angosturas en Priego de Córdoba, además de las principales infraestructuras de saneamiento y depuración de Rute y Palenciana.
En materia de Educación, está prevista la reforma del CEIP Virgen del Castillo de Carcabuey por 562.000 euros; la ampliación de espacios para FP en el IES Carmen Pantión y el IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba por valor de 475.000 y 366.000 euros respectivamente y la reforma del IES Don Diego de Bernuy de Benamejí (350.000 euros).
“Estos presupuestos marcarán el camino de regreso de Córdoba y Andalucía a la senda de crecimiento anterior a la pandemia, bajando los impuestos, destinando más recursos que nunca a los servicios esenciales y cumpliendo con el objetivo de combatir la pandemia”, ha concluido Antonio Repullo.