La quinta ola de la pandemia empieza a remitir en la Subbética cordobesa. Los datos oficiales que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias así lo atestiguan, pues el descenso de la incidencia acumulada es prácticamente generalizada en todos los municipios que conforman nuestra comarca.
A día de hoy no hay ningún municipio de nuestra comarca que se encuentre nuevamente 'libre de Covid-19', cuatro de ellos están en el camino de conseguirlo en las próximas jornadas. Y es que si el pasado martes eran Zuheros y Fuente-Tójar los pueblos que alcanzaban la semana sin confirmar nuevos contagios, este jueves se unen a ellos Almedinilla y Palenciana.
De continuar con esta tendencia positiva, en unos días estas localidades podrían volver a tener cero casos de coronavirus entre sus vecinos. En el municipio zuhereño siguen siendo dos los casos activos que se han diagnosticado en los últimos 14 días mientras que en el tojeño desciende a dos el número de contagios confirmados en este mismo periodo de tiempo. Todos estos positivos fueron localizados hace ya más de nueve días.
En Almedinilla, por su parte, son tres los casos que permanecen activos, todos ellos diagnosticados hace ya más de siete días. Palenciana, aunque suma una semana sin nuevos contagios confirmados, todavía son nueve los contagios que siguen activos en la localidad.
Otro dato que marca el decrecimiento de la curva de contagios es que tras la última actualización de los datos llevada a cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a día de hoy ya no hay ningún pueblo en nuestra comarca donde se supera la tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.