La Subbética cordobesa está viviendo un otoño muy invernal, con unas jornadas en las que la sensación térmica es de bastante frío. Y es que aunque aún no haya llegado ninguna ola de frío polar, ya durante esta pasada madrugada los termómetros han alcanzado en algunos puntos de la comarca valores por debajo de los 0ºC.
Según las diferentes estaciones que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) repartidas por algunos municipios de nuestro territorio, en Priego de Córdoba se ha alcanzado -1ºC a las 7.00 horas de este viernes. Un valor bajo cero que ha culminado una madrugada bastante fría donde el mercurio ha estado en todo momento por debajo de los 2ºC a partir de las 1.00 horas.
En las localidades de mayor altitud de la comarca como son Priego de Córdoba, Carcabuey, Zuheros o Luque se han registrado los valores más bajos en esta madrugada. En otros municipios, el termómetro se ha mantenido por encima de los 0ºC. Es el caso de Doña Mencía, donde la mínima de la noche ha sido de 4,4ºC, también a las 7.00 horas de esta mañana.
En Benamejí, por su parte, la temperatura más baja registrada ha sido de 2,2 ºC, a las 8.00 horas de esta misma mañana. Las temperaturas se mantendrán más o menos estables durante las próximas jornadas, donde se esperan unas mínimas entre los 1 y 2 ºC en los pueblos de mayor altitud, y las máximas que no superarán durante el día los 10 o 12ºC. Se prevé un fin de semana en la Subbética donde predominarán los cielos despejados con algún intervalo nuboso.