Los últimos casos de violencia machista han vuelto a constatar que estamos ante una lacra social, y que queda mucho trabajo de concienciación y de educación para que ninguna mujer sea asesinada a manos de su pareja o expareja por el hecho de ser mujer.
Al igual que ocurrió en diferentes ciudades y municipios de nuestro país, decenas de personas se concentraron la noche de este viernes en diferentes municipios de la Subbética cordobesa para mostrar su repulsa a los últimos crímenes conocidos en los últimos días: el de la pequeña Olivia en Tenerife, y el de la joven de 17 años Rocío Coíz, asesinada por su expareja en la localidad sevillana de Estepa.
La plaza de España de Luque, la plaza de Andalucía de Doña Mencía y la Plaza Corta de Carcabuey fueron algunos de los sitios donde los vecinos se concentraron para condenar estos asesinatos y el repunte de la violencia machista que se viene registrando en España en este 2021.
Y es que desde que comenzó el año, son ya 19 las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Además, 11 de estos crímenes han ocurrido en el último mes, por lo que estamos hablando de un asesinato cada tres días en estas últimas cuatro semanas.
Concentración en la Plaza de España de Luque
Concentración en la plaza de Andalucía de Doña Mencía