Si hace apenas unos días la nieve teñía de blanco en los picos y zonas de mayor altitud de nuestras Sierras Subbéticas, el tiempo volverá a ser protagonista los próximos días en la comarca, aunque en esta ocasión por motivos diametralmente opuestos.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para los primeros días de febrero en nuestra comarca cielos completamente despejados donde se vivirán jornadas plenamente primaverales con unas temperaturas máximas que podrían alcanzar los 24ºC.
Aunque para este jornada de sábado se esperan algunos intervalos nubosos y cielos encapotado durante la mañana, será a partir del domingo cuando el tiempo primaveral se instaure en los municipios de nuestra comarca y se mantenga, como mínimo, hasta el próximo martes.
No sólo las temperaturas máximas vivirán un notable ascenso estos primeros días de febrero. La AEMET prevé en la Subbética de cara a las próximas jornadas unas mínimas que oscilarán entre los 9 y los 13ºC. Primavera anticipada en este recién estrenado mes de febrero.