Las cifras de este martes dan pie a cierto optimismo en la Subbética cordobesa en cuanto a la contención de la tercera ola del Covid-19. Y es que según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado en la comarca un total de 104 curados, mientras que los nuevos contagios han sido sólo tres.
Lucena reporta dos de estos tres nuevos casos de coronavirus notificados desde ayer lunes. El municipio de mayor tamaño de la comarca ha notificado 68 positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas (su tasa de incidencia se sitúa en 159,1 casos por cada 100.000 habitantes). La localidad lucentina añade además 16 nuevos curados, lo que eleva a 2.498 el número total de vecinos que ya han superado esta enfermedad.
Cabra, por su parte, suma un nuevo contagio en las últimas horas, lo que sitúa en 33 el número total de casos que se han diagnosticado en esta localidad en los últimos 14 días. El municipio egabrense también reporta este martes 16 nuevos curados (769 vecinos ya han superado el Covid-19 desde el inicio de la pandemia).
Desde ayer lunes, son cinco los municipios de la Subbética cordobesa que no han registrado ningún nuevo contagio por Covid-19 pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Priego de Córdoba, donde las 16 nuevas altas añadidas en las últimas horas se ven empañadas por un nuevo fallecimiento a causa de esta enfermedad, siendo ya 34 los vecinos que han muerto como consecuencia del Covid-19 en la localidad.
Rute añade este martes hasta 29 recuperados más, siendo ya 656 el número total de vecinos que han conseguido superar este virus desde que se desató la pandemia. Una docena de nuevos curados registra en las últimas horas Iznájar, nueve Benamejí y seis Encinas Reales.