La Subbética cordobesa suma este miércoles una treintena de nuevos positivos por Covid-19 localizados hasta en nueve municipios de la comarca en una jornada donde, aunque los datos no son tan positivos como ayer martes, se mantiene la tendencia de más curados que nuevos casos detectados.
Lucena registra hoy 11 positivos por coronavirus, por lo que son 207 los casos confirmados en las últimas dos semanas. El municipio de mayor tamaño de la comarca baja por primera vez en esta tercera ola del umbral de 500 casos por cada 100.000 habitantes, situándose actualmente la incidencia acumulada en 484,4. La localidad lucentina añade además 22 curados más a una cifra que alcanza ya los 2.183 recuperados.
Nueve nuevos contagios reporta Cabra, donde son 147 los casos diagnosticados en los últimos 14 días, lo que mantiene su tasa de contagio en 722 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad de la Subbética reporta también ocho curados más en la última jornada (654 en total desde el inicio de la pandemia).
La Junta informa de cinco positivos por Covid-19 más en Priego de Córdoba, donde son 94 los casos detectados en las últimas dos semanas (1.067 desde el pasado mes de marzo). El municipio prieguense añade diez recuperados en las últimas horas, siendo ya 788 los vecinos que han superado esta enfermedad.
Dos nuevos contagios registra en las últimas horas Luque, donde son 40 los casos confirmados en las últimas dos semanas (239 en total desde la pasada primavera). Esta localidad, cuya tasa de contagio es actualmente de 1.344 casos por cada 100.000 habitantes, suma este miércoles otros dos curados más a un total de 168 recuperados.
Zuheros también reporta este miércoles dos positivos por Covid-19, lo que elevaría a diez el número total de casos confirmados en los últimos 14 días. Un nuevo contagio registran hoy Benameji, Carcabuey, Fuente-Tójar y Rute. El municipio ruteño añade además 22 curados desde ayer martes y un nuevo deceso (28 fallecidos desde marzo), mientras que el benamejicense también apunta 13 recuperados más en las últimas horas.
Doña Mencía e Iznájar, por su parte, no suman ningún nuevo contagio por coronavirus pero sí registran un nuevo curado, lo que eleva a 138 y 83 respectivamente el número de recuperados en cada municipio desde el inicio de la pandemia.