Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno central en Córdoba, ha visitado esta mañana Carcabuey para constituir junto con el alcalde de la localidad, Juan Miguel Sánchez, la Junta Local de Seguridad destinada a la organización de la celebración del XIV Congreso Nacional del Toro de Cuerda.
Del uno al tres de septiembre tendrá lugar este evento de ámbito nacional en el que participarán 22 municipios y en el que se prevé triplicar la población del municipio. En el transcurso de la reunión se han coordinado las diversas acciones en materia de seguridad ciudadana, tráfico o atención sanitaria que se podrán en marcha durante el congreso.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha insistido en que "durante esos días se prevé un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil presentes en la localidad" a lo que ha añadido que "a partir de ahora, se tendrán reuniones técnicas de forma periódica entre los distintos organismos implicados en su celebración para coordinar esfuerzos de cara a preservar la seguridad y el disfrute de esta fiesta".
Primo Jurado ha deseado que "la celebración de este importante Congreso, en el que se conmemora una tradición de siglos, sirva para realzar la imagen de este municipio de la provincia cordobesa".