Durante el día de ayer, una comitiva técnica y política de la Diputación de Tarragona y de los Conseils de Terras Altas y Baix Ebre visitaron la Subbética cordobesa para conocer el funcionamiento y experiencias públicas y privadas en la Vía Verde del Aceite.
Este grupo visitó las estaciones de Luque, Doña Mencía, Cabra y Lucena, así como los municipios de Zuheros y Lucena. Además, también pudieron conocer algunos establecimientos privados como Apartamentos Rurales Los Castillarejos, Hotel Hacienda Minerva, Centro Cicloturista de la Subbética, Hotel MS Fuente Las Piedras, Hotel Santo Domingo y Bodegas Alfolí.
Este grupo institucional de Tarragona fue atendido por el personal técnico y político de la Mancomunidad de la Subbética y de los ayuntamientos por donde discurre la Vía Verde. También se mantuvieron entrevistas con numerosos empresarios que participaron en las diferentes reuniones realizadas.
La Mancomunidad de la Subbética ha calificado la actividad como “gratificante, ya que amplía horizontes de trabajo entre ambos destinos”.