Viernes Santo pasado por agua en la Subbética cordobesa. Como ya pronosticaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias de las últimas horas han impedido a las hermandades y cofradías que procesionan esta mañana en los pueblos de la Subbética hacer sus estaciones de penitencia.
Uno de los pasos que se ha quedado sin salir ha sido Nuestro Padre Jesús de Nazareno de Priego, una de las procesiones más esperadas y que despiertan más devoción de cuantas se celebran en nuestra comarca.
Más suerte tuvieron los pasos que salían la tarde del Jueves Santo. En Luque, el Cristo de la Vera Cruz, una de las tallas más antigua de la provincia de Córdoba, acompañado por María Santísima de los Dolores, pudieron salir y procesionar por las calles de la localidad.
Hasta las 15.00 horas de este Viernes Santo está activado el aviso amarillo en la Subbética por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Más allá de esta alerta, se esperan lluvias acompañadas de tormentas durante prácticamente toda la jornada del Viernes Santo. El riesgo de precipitaciones en la comarca se sitúa entre el 90 y el 100% durante todo el día.
De cara a la jornada de mañana, Sábado de Gloria, la previsión no es muy esperanzadora. Y es que la probabilidad de lluvias oscilará entre el 85 y el 100% en los pueblos de la comarca.