Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, y Maria José Córdoba y Pedro Nieto, concejales del consistorio almedinillense, se desplazaron el pasado lunes a la Unidad de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío de Sevilla para hacer entrega de un cheque de 9.815 euros, cantidad recaudada el pasado mes de abril durante la celebración de la jornada solidaria 'Caminando con Dani'.
Desde propio consistorio de la localidad han querido agradecer a Catalina Márquez, Jefa de la unidad de Oncología pediátrica del hospital sevillano, a Doña Gloria Álvarez, presidenta de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer, y a Gema Ramírez, doctora de la planta de Oncología infantil la amabilidad y la atención recibida en la visita.
Este dinero recaudado gracias a la solidaridad del pueblo de Almedinilla servirá para ayudar a financiar la creación de una zona deportiva dentro de la unidad de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío.
Con ello se pretende que los/as niños/as hospitalizados puedan seguir practicando deporte mientras reciben tratamiento, ya que la actividad física es una herramienta importante para reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y ayuda a recuperarse mejor tras vencer al cáncer. El nombre de esta iniciativa será "Proyecto Volante" y Almedinilla se siente muy orgullosa de haber colaborado para que sea una realidad.