La Diputación de Córdoba ha terminado la obra de construcción de un edificio de uso educativo, tanto infantil como para adultos, en el municipio de Almedinilla, una actuación dirigida por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (Unidad Territorial Sur) y enmarcada en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2022-2023.
El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, que ha visitado el municipio de Almedinilla para hacer entrega de esta actuación al alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha subrayado la importancia de este nuevo equipamiento “que prestará servicio a dos segmentos de población tan importantes como son los niños y los mayores; en un mismo espacios conseguimos dar varios usos a los espacios para atender las necesidades que tenía el municipio”.
Según Díaz, “la intervención ha consistido en la construcción de un edificio destinado a local en bruto, en el semisótano, y una planta baja con dos módulos, uno para guardería con tres aulas y el segundo módulo para centro de educación de adultos”.
En esta fase se han llevado a cabo todas las actuaciones necesarias para la finalización del edificio, tras una primera fase en la que se ejecutaron las obras de movimiento de tierras, cimentación y estructura. La obra, que ha tenido un plazo de ejecución de 15 meses, ha contado con un presupuesto de adjudicación de más de 460.000 euros (+IVA), teniendo la fase anterior un coste de 143.817 euros (+IVA).